domingo, 25 de abril de 2010

Colegio "Dr.Sanchis Guarner"

El colegio Público "Dr. Sanchis Guarner está situado cerca del núcleo urbano de La Pobla Llarga, Valencia, en el que era antes, la partida del Colmenar.

En gener
al, diremos que es un barrio antiguo, donde existen viviendas tradicionales renovadas y pocas viviendas de nueva construcción.

El centro debe su nombre a Manuel Sanchis Guarner (Valencia, 1911 - 1981). Filólogo e historiador, considerado el padre de la filología moderna en las tierras valencianas.

Nuestro proyecto educativo es el resultado de la sistematización de las propuestas y sugerencias provinientes de todos los sector
es de al comunidad Educativa.

Como objetivo general del centro, destacar que el centro ha definido la cualidad, la mejora del rendimiento y la cultura del esfuerzo como parte fundamental de su objetivo educativo y de su estrategia, adoptando sistemas de gestión y trabajo que lleven a este fin basándose en las siguientes directrices:

  • El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que damos y de los procesos de trabajo.
  • La aportación de valores a los alumnos, al personal del centro y a los grupos de interés, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
  • La gestión de los procesos orientada a la mejora continúa mediante la planificación, el desarrollo y la revisión.
  • La mejora de los resultados definiendo los indicadores y los objetivos, y evaluando el nivel alcanzado de estos.
  • Integración de la nuevas tecnologías en el proceso educativo.